martes, 5 de mayo de 2015

El Penitente


     El punto más alto de la Sierra Zapaliname es llamado el Penitente, su altitud es de 3,100m snmm, el pasado fin de semana tuve la fortuna de ascender al mencionado pico, y digo fortuna por que en las 3 ocasiones anteriores que lo había intentado no lo había logrado, la primera vez perdí el sendero, lo que nos obligo a desgastarnos mucho físicamente, la segunda vez sufrimos un percance antes de llegar al lugar, la tercera vez a mi acompañante desistió en el intento, y asi fue como la 4a. fue la vencida.

5:45 pm del domingo aproximadamente iniciamos el ascenso, llegamos en vehículo a un punto cercano al camino del cuatro desde lo mas alto de la colonia Morelos, aprox a 1900 m snmm,


A 2,450 m snmm se encuentra este lugar al que yo he llamado el mirador del penitente desde donde apenas alcance luz para hacer esta toma.
Subimos una cuantos metros mas y encontramos un lugar apto par acampar.
Después de cenar regresamos al mirador para hacer una tomas nocturnas de larga exposición, la luz de la ciudad de Saltillo iluminaba bastante la nube, la luna iluminaba un poco la montaña.


A la mañana siguiente a las 5:20 am con luz de luna, proseguimos con el ascenso, logrando llegar a la cumbre poco después de la salida del sol.





En total recorrimos a pie unos 7 km ascendiendo de 1900 a 3100 m sobre el nivel medio del mar
el tiempo total de ascenso fue de 4 hrs. y el descenso lo hicimos a paso lento en un tiempo de 3.5 hrs.


Déjame tus comentarios o contáctame.

A continuación unas fotos del descenso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario